De entre todos los materiales constructivos, la madera es el único que puede acreditar tener emisiones de CO2 negativas en su análisis de ciclo de vida, gracias al secuestro de este gas en el periodo de vida del árbol.

De entre los productos proce­sados de la madera, destaca por su actualidad y versatilidad, la madera contrala­mi­nada, por su infinidad de aplicaciones en edificación.

MADERABLE opta por la aplicación de esta tecnología en todas sus viviendas, para la construcción de la estructura portante, indepen­dien­temente de si es vista o no, a posteriori.

TIMING

MADERABLE te ofrece la gestión completa de tu futura vivienda.
Desde el proyecto de arquitectura especí­ficamente diseñado para tu parcela, desarro­llamos su mate­rialidad, defi­niendo hasta el ángulo más escon­dido con un único objetivo.

Tramitamos y gestionamos la licencia de obra para que no te tengas que preocupar por nada. Sólo te llama­remos para liquidar el impuesto y la tasa correspondiente al Ayunta­miento. Mien­tras se tramita la licencia de obra, juntos definiremos hasta el último detalle de tu vivienda MADE­RABLE, porque todo es importante.

Una vez verificado todo y obtenida la licencia, construiremos tu vivienda en un tiempo récord, gracias a la máxima eficiencia en los procesos que tenemos implementada, con más de cien puntos de control en su construcción.
Terminada la obra, te daremos las llaves de tu casa para que puedas traer tu ropa y enseres y disfrutes de tu experiencia MADERABLE.

CALIDAD TRANSFORMADA
EN AHORRO

Las viviendas maderables ofrecen un confort térmico total, sin variaciones de temperatura entre el verano y el invierno, entre el día y la noche, incluso en cualquier parte de la casa.

MADERABLE es sostenible y res­pe­tuosa con el medio ambiente.

Con Maderable podrás dise­ñar una casa a medida y ecológica con un coste idén­tico que las conven­cionales, pero que te aho­rra­rá mucho más en el futuro, ya que el gasto ener­gético será mucho menor.

MADERABLE es una arqui­tectura de confort y salud para todos, acom­pañada de una elevada efi­ciencia ener­gética.

MADERABLE es ahorro energé­tico en tus facturas de la luz y gas Ahorro ener­gético de un 85% en la demanda energética de la vivien­da, llegando a con­sumir en el entorno de 10-15 kw/m2 (85-120 kw/m2 para una vivienda conven­cional) al año.

MADERABLE es ausencia de hume­dades, olores y partí­culas nocivas

BIOCLIMATISMO Y
ADAPTACIÓN MADERABLE

vacio

REFLECTANCIA

La reflectancia es un argumento muy fácil de aplicar sobre la envolvente en cubierta y fachadas. Depende en gran medida del color, de la temperatura del ambiente y de la rugosidad del material, por lo que, una superficie blanca y lisa reflejará prácticamente toda la radiación solar, reduciendo el consumo energético.

PROTECCIÓN SOLAR

La protección solar es la estrategia destinada a bloquear la radiación solar que impacta contra el edificio, principalmente en la época de verano. Puede mitigar hasta un 90% la ganancia térmica de la vivienda. Existen múltiples sistemas de protección: fijos, móviles y regulables, que permiten controlar totalmente la radiación solar.

COMPACIDAD

La compacidad de un edificio es la relación entre el volumen encerrado por la envolvente térmica del edificio y la suma de las superficies de intercambio térmico de dicha envolvente exterior. Un edificio muy compacto tendrá menos superficie en contacto con el exterior demandando menos energía.

INERCIA

Un material o un elemento con alta inercia térmica podrá almacenar mucho calor durante un periodo largo de tiempo. De la misma forma, posteriormente podrá ceder ese calor durante otro periodo igualmente largo. La correcta utilización de este fenómeno físico en una vivienda ecológica, ayuda a reducir la necesidad de calefacción.

VENTILACIÓN

En climas húmedos, donde la velocidad del aire resulta vital para el bienestar de los ocupantes, el disponer de aberturas opuestas en la vivienda incrementa notablemente este efecto. Las viviendas Maderables tienen este efecto estudiado en su funcionamiento.

Contacta

Calle Alta, 27, 3 - 46003 Valencia
+34 628 090 004 / +34 963 450 161

Whatsapp

Dossier informativo